¿Para Que Sirve El Omega 3?



¿Para Que Sirve El Omega 3?

Que Es El Omega 3

Y es que este es un tipo de grasa, pero no te preocupes pues es realmente buena para el organismo, este forma parte del grupo conocido como ácidos grasos esenciales, los cuales no pueden ser generados por tu cuerpo y deben ser obtenidos por métodos externos, como suplementos o capsulas, pero este también es fácil de encontrar en algunos alimentos, siendo la mejor forma de obtenerlo para darle un sinfín de beneficios a tu cuerpo, ya que además podrías disfrutar de más nutrientes, no solo del ácido graso omega 3.

El Omega 3 Ayuda Contra El Colesterol

Y de manera increíble, pues este es uno de los beneficios más destacables que tiene, pues trabaja de manera muy eficiente para disminuir el colesterol LDL, que es catalogado como el colesterol malo y también disminuye los niveles altos de triglicéridos hasta con un 30% de efectividad, esto es posible mientras se mantenga un consumo constante del ácido omega 3 y se elimine una dieta llena de grasas saturadas, ya que estas impiden los beneficios de este nutriente en el cuerpo.

Mejorar Tu Presión Arterial Con El Omega 3

Algo que es totalmente maravilloso para aliviar a las personas que sufren de hipertensión, así como también puede ayudar a prevenirla, ya que este ácido graso logra disminuir la presión sistólica y la presión diastólica, por lo que tendrás una estabilidad sanguínea correcta. Además algo de lo que también se benefician tus arterias es la capacidad que tiene el omega 3 de eliminar las coagulaciones, pues no permite que las plaquetas se adhieran a las paredes de tus venas.

Cuidar El Corazón Mediante El Consumo De Omega 3

Pues esto está claro ya que es el órgano encargado de movilizar la sangre por todo tu cuerpo, y mientras ayuda a limpiarla de residuos dañinos para ti, también logra fortalecer este musculo tan especial, lo que te beneficiara en evitar cualquier imprevisto cardiaco como podría ser una arritmia que es una aceleración en la frecuencia cardiaca, también evitas una insuficiencia cardiaca o incluso un paro cardiorrespiratorio.

Cuidar Tu Cerebro Con Ayuda Del Omega 3

Ya que en parte este órgano está bastante conformado por grasa buena y como ya sabes este nutriente tan especial es un ácido graso lo cual te beneficiara muy bien, ya que estimula el desarrollo y la protección del sistema nervioso, evitando así el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, como lo son el alzheimer, la demencia, el párkinson, entre otros, incluso muestra efectos positivos sobre la depresión, el estrés y los dolores de cabeza.

El Omega 3 Es Muy Bueno Durante El Embarazo

Por lo tanto las mujeres en estado deben tener un consumo adecuado para darle un mejor desarrollo al bebé durante la gestación, pues se ha demostrado que beneficia el lado neurológico no solo de la madre sino también del niño. Además al momento de su crecimiento tendrá un mejor coeficiente intelectual, una comunicación, aprendizaje y concentración más fluida y por si fuera poco sus habilidades motoras podrán desarrollarse con completa normalidad.

Mejorar La Falta De Sueño Con Omega 3

Esto es algo increíble pues si estas teniendo dificultades para descansar ya sea en el día y en la noche, puedes mejorar esta situación rápidamente incluso para los casos más extremos como es el insomnio, si consumes este ácido graso tan beneficioso verás resultados positivos, y todo gracias a que estimularás una mejor producción de melatonina en tu organismo, esta es una hormona que promueve tu cuerpo para conciliar el sueño y poder dormir satisfactoriamente.

El Omega 3 Es Bueno Contra La Diabetes

Y es que como ya te he dicho antes este nutriente ayuda mucho dentro de tu sistema sanguíneo bajando los niveles de colesterol y presión arterial, pero además puede lograr una estabilidad de glucosa en tu organismo, ya que metaboliza mucho mejor el azúcar gracias a la adiponectina que se encuentra en tu cuerpo, y con ayuda del omega 3 es posible desarrollar un aumento en los niveles de esta hormona tan especial. Por ello no dudes en consumir este ácido graso para aliviar los síntomas que la diabetes provoca.
El Omega3 Es Un Excelente Antiinflamatorio

Esto especialmente puede ser aprovechado en caso de sufrir problemas como la artrosis o artritis reumatoide, que son tan terribles para las articulaciones debido al dolor tan fuerte que pueden generar. Además los deportistas aprovechan en gran medida este ácido graso, pues durante sus rutinas pueden presentar inflamaciones articulares debido al esfuerzo físico constante o incluso por el estrés que se causa por alguna competición.

MOSTRAR MAS …

TERMINOS RELACIONADOS

Para Que Sirve El Omega 3
Beneficios Del Omega 3
Que Es El Omega 3
En Que Ayuda El Omega 3
Para Que Es El Omega 3

source: https://nasibbitar.net

Xem thêm các bài viết về Sức Khỏe: https://nasibbitar.net/category/suc-khoe/

4 thoughts on “¿Para Que Sirve El Omega 3?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *